Así puedes borrar tu rastro en internet con solo un clic




La aplicación «Deseat.me» permite eliminar nuestra herencia en redes sociales

La imagen que proyectamos de nosotros mismos en Internet es una preocupación que nos persigue a todos. Unos perfiles cuidados y formales pueden ayudarnos a encontrar trabajo. Pero la ausencia de redes o unas cuentas caóticas y de dudoso gusto pueden enterrar nuestras aspiraciones.

Por esta razón, borrar cuentas antiguas debería ser un proceso fácil e indoloro, pero no siempre es así. Más de una vez, borrar nuestro perfil de una red social por coquetería o cerrar una cuenta por pura comodidad se convierte en un suplicio. Por eso, para acabar con todo esto ha surgido el portal «Deseat.me».

Es todavía un prototipo, pero «Deseat.me» parece haber hallado el camino para eliminar nuestro rastro de internet. Aunque le falta pulir la herramienta, esta página ofrece la posibilidad de borrar nuestras cuentas en redes sociales, foros y otro tipo de páginas. Y todo sin papeleos ni grandes esfuerzos. En muy pocos clicks nuestra herencia digital habrá muerto.

A «Deseat.me» se accede desde nuestra cuenta Google. Una vez dentro, esta web buscará los portales o redes en los que tengamos una cuenta o perfil abierto. Los colocará en fila y ya es cuestión del usuario darle a «delete» o no. No es cien por cien certero, pero es un buen comienzo para vigilar nuestras cuentas en internet.